(noticias)

El fútbol es tradición y networking en Festuris

El 8 de noviembre, a las 9:30, el Centro Deportivo de Várzea Grande será escenario del partido entre Rio Grande do Sul y el Resto del Mundo

Desde que Festuris Gramado abrió sus puertas por primera vez en 1989, una tradición se mantiene viva y gana nuevos capítulos en cada edición: el fútbol. En un campo donde lo que está en juego es mucho más que el balón, profesionales del sector turístico nacional e internacional se enfrentan en un partido donde la pasión nacional se mezcla con el espíritu de confraternización y networking.

El 8 de noviembre, a las 9:30 de la mañana, independientemente del clima, el Centro Deportivo de Várzea Grande, en Gramado, será nuevamente el escenario del encuentro entre la Selección de Rio Grande do Sul y la Selección del Resto del Mundo.

El partido, que se disputará en el formato tradicional de 11 contra 11, celebra la integración del sector turístico de una manera única: con sudor, risas y lazos que se fortalecen fuera de los pasillos de la feria y las mesas de negocios.

Para Larri Doile, empresario y uno de los organizadores del partido, la longevidad del evento se explica por un espíritu que va más allá de la competencia. «Nunca ha habido una pelea, y es por eso que el fútbol de Festuris se mantiene hasta hoy. Este fútbol es un encuentro de amigos, es ese momento de relajación, claro, pero también de conexión y networking. Al final, el fútbol en sí es una consecuencia», define.

A lo largo de sus más de tres décadas, el juego ha contado con íconos del deporte como Denílson Show, Tinga, Washington Coração Valente y Formiga. En el silbato, nombres legendarios como el irreverente árbitro Margarida y la árbitra Ana Paula Oliveira ya han dejado su huella en la historia del partido.

La edición de 2025 gana aún más brillo con el apoyo de la Secretaría Estatal de Turismo de Rio Grande do Sul (Setur-RS), patrocinadora de la iniciativa. La presencia de Setur refuerza el papel del evento como herramienta de promoción del estado y de la hospitalidad gaucha. Al final del partido, las estrellas del turismo se dirigen a un almuerzo de confraternización.

(Sigue leyendo nuestras noticias)