
Las preferencias de los hoteles en relación con los consumidores y los retos para innovar, en un contexto nacional de estancamiento en la construcción de nuevos proyectos.
El escenario Tour House, del espacio Business & Innovation, acogió la conferencia de Leonardo Rispoli, con el tema Panorama de la hostelería en el mercado brasileño. En la ocasión, presentó datos y realizó comparativas sobre las preferencias de los hoteles en relación con los consumidores y los retos para innovar, en un contexto nacional de estancamiento en la construcción de nuevos proyectos.
«Vamos a tener un ecosistema paralelo al de la hotelería y tenemos que entenderlo. Tenemos que entender que el mercado se va a mover hacia estas cuestiones y todo el mundo tendrá que estar preparado: los hoteles, los estudios, las agencias, toda la tecnología para atender a este público», afirma.
Según Rispoli, el mercado está cambiando: mientras que el de la hostelería gira en torno a los 25 000 y 30 000 millones de reales, Airbnb tiene 22 000 millones. «Este mercado hotelero está por debajo y lo que va a pasar es que los hoteles tendrán la oportunidad de adaptarse a este nuevo público y las agencias comprenderán los cambios», señala.
Un gran cambio tiene que ver con la estandarización de la oferta, para ofrecer constancia y calidad al huésped. «Las tarifas hoteleras solo van a subir. Va a ser difícil encontrar disponibilidad. Y no es por la tecnología, es porque no se están construyendo hoteles, no se están inaugurando nuevas habitaciones de hotel, el mercado ha cambiado la construcción. Tenemos que adaptarnos a este mercado, porque el ecosistema no lo permite, no hay líneas de financiación, el movimiento es muy restringido».
«A menudo pensamos que el precio de los pasajes aéreos es el villano, pero cuando comparamos este año con el año pasado, obviamente ha subido, pero menos que el valor de la tarifa media diaria en Brasil», concluye Leonardo.
Texto y fotos: Festuris/Divulgación




