Notícias/Blog

Blog Festuris

(noticias)

El podcast Festuris destaca el poder de la hospitalidad y la trayectoria de dos marcas que han contribuido a desarrollar el turismo en Gramado

El programa contó con la participación de Cris Mors, directora de Ventas y Marketing de la cadena Laghetto Hotéis, y de Marta Rossi y Eduardo Zorzanello.

La hospitalidad, elemento esencial para convertir los viajes en experiencias memorables, es el tema del nuevo episodio del podcast Festuris. El programa reúne a Cris Mors, directora de Ventas y Marketing de la cadena Laghetto Hotéis, Marta Rossi y Eduardo Zorzanello, directores generales de Festuris, en una conversación moderada por el periodista Fernando Gusen sobre la acogida, las relaciones humanas y el papel de la hospitalidad en el desarrollo del turismo. El episodio también repasa la trayectoria de dos empresas que nacieron a finales de la década de los 80 y se convirtieron en referentes en el fortalecimiento del turismo de Gramado y la Serra Gaúcha: la cadena Laghetto Hotéis en 1989 y Rossi & Zorzanello en 1988, creadora de Festuris, cuya primera edición tuvo lugar en 1989. A lo largo de casi cuatro décadas, las marcas han construido una sólida relación de colaboración y contribución directa al crecimiento del destino, ayudando a consolidar Gramado como uno de los principales polos turísticos de Brasil. Durante la charla, los invitados comparten experiencias, retos y reflexiones sobre la evolución del sector turístico, además de abordar la importancia de la atención personalizada, la creación de experiencias auténticas y el cuidado de las personas como pilares fundamentales de la hospitalidad.

Más que un concepto, la hospitalidad se presenta en el episodio como un factor diferenciador capaz de generar vínculos emocionales y transformar la forma en que los viajeros conectan con los destinos. Para Eduardo Zorzanello, director general de Festuris, hablar de hospitalidad es hablar de la esencia. «El turismo está hecho de personas y es para las personas. La hospitalidad es lo que crea recuerdos, fortalece las relaciones y hace que una experiencia sea verdaderamente memorable», destaca. «Es la conciencia del ciudadano de la sierra gaúcha, que está ahí codo con codo y exigiendo a las autoridades públicas, eso es lo que marca la diferencia colectiva (...) La profesionalización del turismo en Gramado pasó por Festuris; nosotros (Gramado) llegábamos a São Paulo y Festuris nos abrió las puertas de Brasil, y hoy la internacionalización de Gramado pasa por Festuris, porque fue este evento el que, desde hace más de 20 años, atrae aquí al mercado internacional. Tenemos una gran contribución en este sentido, al igual que el Laghetto supuso una transformación en la hostelería de la Serra Gaúcha», cuenta Marta Rossi. «Esta construcción de relaciones a largo plazo, creando amistad con clientes y socios, y trasladando esto a la vida profesional, sin separar lo personal de lo profesional. «En mi vida siento una gran pasión por el servicio, por la comunicación, la acogida y la importancia de trabajar estos aspectos en el sector hotelero; llevo 27 años trabajando en ventas, 12 de ellos en hostelería, y sigo teniendo los ojos llenos de ilusión», añade Cristiane Mors. El episodio forma parte de la serie de contenidos del podcast Festuris, que promueve debates sobre tendencias, innovación, turismo, emprendimiento y desarrollo del sector, reuniendo a invitados que marcan la diferencia en el mercado turístico brasileño. El contenido ya está disponible en las plataformas digitales de Festuris y se puede consultar AQUÍ. 

Texto: Fernando Gusen | fernando@rossiezorzanello.com.br

Foto: Marthina Sorgetz/Festuris‍

(Sigue leyendo nuestras noticias)